Espacio Monteviejo

Espacio Monteviejo Valle de Uco

Encuentro cercano de sabores, arte y paisaje

El restaurante de Bodega Monteviejo fusiona toda la experiencia enogastronómica y turística con una de las mejores vistas del mundo: el paisaje deslumbrante que brinda la cordillera de Los Andes. 

Ubicado en el tercer piso de la bodega en la zona de Vista Flores, Tunuyán, fue diseñado por el estudio Bórmida & Yanzón y abierto en julio de 2015. Actualmente funciona una de las cocinas con mayor impronta regional que recupera todos los sabores del Valle de Uco.

La chef y su integración de sabores. La cocina del Espacio Monteviejo está bajo la gestión de la chef Nadia Harón, española que se propuso como misión brindar una majestuosa experiencia de degustación con una base de platos preparados según los principios de la cocina de autor integrada a un menú de sabores tradicionales, en los que los ingredientes locales hacen la diferencia.

Harón, quien fue galardonada con el premio de la Academia Nacional de Gastronomía por su restaurante Nadia OF, busca desestructurar la carta de comidas con propuestas que integran los sabores más tradicionales con los ingredientes más novedosos.

Concepto mesa despejada. La propuesta es un menú de cuatro pasos en el que el fuerte radica en la combinación de estilos. Todo lo que conlleva cada paso se arma bajo el concepto del servicio que impuso Harón que plantea la idea de “mesa despejada”, la cual se va ocupando a medida que llegan los primeros platos en la secuencia de aperitivo, entrada, plato principal y postre. Así los espacios descargados fortalecen la conexión con el lugar y sus propuestas.

El menú. Todas las preparaciones son elaboradas con productos de la zona y actualmente está en proyecto la implementación de una huerta orgánica propia.

El menú varía de acuerdo a la estacionalidad de los ingredientes y está pensado para recorrer los diferentes vinos de Bodega Monteviejo.

Siempre hay disponible un menú vegetariano y otro apto para celíacos en cada uno de los pasos. Además, cuenta el restaurante con una opción de plato para los más pequeños.

Opción al paso y descontracturada. Saliendo de lo habitual, Espacio Monteviejo ofrece, además, una opción más relajada en la barra, que invita a disfrutar de la gastronomía y la excelencia de los vinos, en altas banquetas y con un tapeo que si bien es un concepto español se adapta a la gastronomía tradicional mendocina que impone Harón. Allí se pueden degustar, por ejemplo, pastel de camote envuelto en masa philo, involtini de zuchinni relleno de zapallo asado con miel, entre otrasopciones. Maridado con Lindaflor Malbec.

Al igual que en el menú de pasos, la propuesta de tapas se va adaptando a las distintas estaciones e ingredientes frescos.

Despertar de los sentidos. Al tiempo que los comensales viven su encuentro cercano con una gastronomía de excelencia, en el lugar se ofrecen visitas guiadas para conocer los distintos rincones del edificio, catas guiadas y degustaciones varias, clases de cocina, música y arte, todo inyectado de la mejor vibra de un personal dispuesto a volver a recibir a los visitantes para deleitarlos con una experiencia de dosis justa de precisión y relax.

Al pie de la cordillera, con el fondo nevado de los picos de Los Andes, se erige el edificio de la bodega Monteviejo con una gran extensión de viñas que lo rodea y brinda a los visitantes un momento de ensueño con la contemplación de ese paisaje único.

Experiencias artísticas. Los eventos donde la música, el vino y el tapeo confluyen, son habituales en este Espacio. Así, distintas bandas con un variado repertorio con acento en el rock, pero también de jazz y blues regalan y amenizan muchas actividades brindado placeres únicos que convergen es un solo lugar.

También se pueden ver actividades artísticas que invitan al público a enlazar la mejor gastronomía con un espectáculo audiovisual que no olvidará. Actualmente, el salón está decorado con los Retratos del WineRock, fotografías de Celeste Urreaga, que invita a recorrer el lugar contemplando retratos de artistas del mundo del rock. En los exteriores de la bodega, se puede apreciar la muestra La Piedra en el Camino; ambas estarán hasta fin de año.

Una mención especial merecen dos grandes eventos que rodean al Espacio, y que se disfrutan en el fin de la cosecha, Plus + Arte y Wine Rock.

La Terraza de Uco. La terraza del Espacio es una parada obligada para los turistas, que eligen terminar su experiencia con copa en mano contemplando la imponente cordillera. Se trata de un enorme playón con sillones y mesas ubicados estratégicamente que invitan a ponerse cómodo y simplemente observar la mejor vista del mundo.

La visita a la bodega. El Espacio Monteviejo dispone de visitas guiadas que se realizan en grupos reducidos y se ofician en tres idiomas (español, inglés y portugués). Durante los recorridos se degustan todas las líneas de vinos de la bodega. Los horarios son por la mañana entre las 10:00 y las 12:00 hs y a las 15:00hs, a excepción de los viernes que no se realiza la visita de las 15hs. La duración es  de aproximadamente 40 minutos. Esta visita está incluida en la opción de almuerzo que se contrate, ya sea el menú de pasos o el tapeo, aunque también se puede realizar sin quedarse a almorzar. En todos los casos, comprende la degustación de los vinos de la bodega y se realiza en un lugar exclusivo de enormes y cómodos sillones que se despliegan en el interior del salón.

Monteviejo modela su espíritu enlazador de mundos donde el vino, la gastronomía, la música, la naturaleza, las propuestas culturales y artísticas se reúnen e interactúan; todo esto lo convierte en un lugar exquisito del Valle de Uco donde pasar una jornada completa de actividades enoturísticas.

Bodega Monteviejo es la primera Bodega Accesible en el sentido de haber creado y sostener la perspectiva del turismo accesible. Tanto el recorrido por sus instalaciones, muestras de arte y en el espacio del restaurant  se ofrecen servicios para que cada persona pueda realizar una experiencia cultural y gastronómica inolvidable.  Las visitas, previa reserva, pueden ser guiadas con intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA), guías Sordos y servicio de audioguía para personas ciegas (Requiere reserva previa.). Las obras de arte y las experiencias artísticas y los materiales audiovisuales y virtuales se encuentran accesibilizados mediante Closed Caption (subtítulado oculto) y audiodescripción y sistema braille. Se cuenta con la presencia de guías especializados durante eventos de música, arte y degustaciones. Además el espacio de exhibición de las producciones artísticas se encuentra integrado al recorrido turístico de la Bodega. 

Restaurante

Menú 4 pasos; menú infantil. Incluye la visita a la bodega.
Tapeo, incluye visita a la bodega.
Cantidad de cubiertos, 50; lugares en barra, 30.
Días y horarios de atención en restaurante: todos los días al mediodía.

Horarios de visita a la bodega

Lunes a Viernes 10:00 – 12:00 y 15:00 hs
Sábados Domingos y Feriados 11:00 – 12:30hs.
Todo, con previa reserva a 
reservas@monteviejo.com.ar
Tel. + 54 (0) 2622 422209- 261-5328126